Aunque usted no lo crea hay empresas de tamaño considerable que están en pañales en su estrategia digital, tienen páginas web de los años 90 que siguen utilizando flash o simplemente no tienen página ni redes sociales y no los puedes encontrar en Google Maps. Hay otros que están peor, pues te mandan correos desde hotmail “Miempresa@hotmail.com”, lo que obviamente te da cero seguridad y automáticamente piensas que es una empresa patito.
Aquí te comparto lo mínimo que tienes que tener para que la presencia de tu negocio en el mundo digital sea aceptable.
Página Web:
Tiene que ser responsiva, es decir, que se adapta al tamaño del dispositivo donde estés navegando, ya sea tu compu, una pantalla de 60 pulgadas o tu celular y en todos los formatos se vea bien.
Debe respetar la identidad de tu marca y ser agradable a la vista, simplemente te tienes que sentir orgulloso de ella, debe navegarse muy fácilmente y tener solo la información necesaria, nadie quiere leer la Encyclopedia Británica en tu página web.
Secciones indispensables:
Google Maps:
Es súper sencillo y un must, si no existes en GoogleMaps es casi como si no existieras. Ingresas a Google My Business, llenas el formulario y posteriormente te llegará una carta tradicional con un código para que lo ingresas al sistema y listo. Es gratis, rápido y sencillo.
Si necesitas ayuda con tu estrategia de marca o tu marketing digital, no dudes en llamarnos, con gusto te asesoraremos. @SmilePill
Fabiola Davó 🙂
- ¿Quién eres?
- ¿Qué ofreces?, tu servicio o producto claro, que hasta tu abuelita entienda qué vendes y a qué te dedicas.
- Casos de éxito, ejemplos de tu producto: fotos y videos, la gente no quiere leer, quiere ver imágenes reales.
- Diferencial en el Mercado: clientes, notas de prensa, certificaciones, testimoniales o algún premio que hayas recibido.
- Contacto: Dirección (con mapa de GoogleMaps), teléfono y correo con link, nadie quiere copiar y pegar.
- Si vendes productos ten tienda on-line, con pago con tarjeta de crédito, Paypal y depósito en Oxxo.
- Si vendes un servicio lo mejor es que tengas precios o cotizador automático: das confianza, rapidez y es mucho más seguro que cierres una venta. No hay nada peor que vender algo y ocultar tus precios.
- Chat on-line para contestar dudas, son super fáciles de instalar, tienen una renta mensual muy baja, lo pueden administrar varias personas de forma simultánea y desde un celular, y puedes poner horarios de servicio.
Ejemplo de una página super sencilla con todas las secciones necesarias
Si tú ya tienes tu página web y está padrísima y te encanta, esta es la información que tienes que analizar mes a mes:- # de visitantes a tu página.
- De esos cuántos son nuevos y cuántos son recurrentes.
- Tu nivel de rebote, es decir, gente que entró a tu página y salió segundos después (llego ahí por error o no le gustó lo que encontró).
- Tiempo de navegación en tu página (no existe un tiempo adecuado, pero la idea es que estén lo suficiente para ver tu información a detalle).
- Qué secciones de tu página visitaron.
- De dónde viene esa gente (de qué país y de qué ciudad) y cómo llegó: por un anunció en GoogleAds, por un post en Facebook, porque te buscaron en Google de forma orgánica, porque compartieron un blog que habla de ti, etc…
- % de usuarios que visita tu página desde un celular, una tablet y una computadora.
- Si eres B2B necesitas al menos tener un perfil en LinkedIn, si eres B2C sí o sí necesitas estar en Facebook y en Instagram. Si haces cosas súper lindas, diseños, banquetes, peinados, etc, también es necesario que estés en Pinterest.
- Regla #1: sólo publica algo que a ti te gustaría compartir, que tenga contenido interesante, chistoso, divertido o nuevo.
- Regla #2: menos es más, no publiques ni compartas solo por postear, tu contenido tiene que tener un porqué.
- Regla #3: nadie quiere ver fotos feas, borrosas o videos eternos y aburridos. Ya existen mil apps para mejorar tus fotos y editar videos.
- Regla #4: Mide tus resultados y sé innovador.