Los restaurantes más ricos (y no tan caros) de Polanco
Porque se puede comer bien con un presupuesto… no tan alto
Polanco se ha convertido en la zona más trendy de la ciudad, y es habitual encontrarte paparazzis tomando fotos a famosos tanto mexicanos como extranjeros, así como las boutiques internacionales más exclusivas. Su nivel es tal, que puedes encontrar ahí, 3 de los 50 mejores restaurantes ¡del mundo!
La oferta gastronómica de Polanco es exquisitamente vasta y cualquier sibarita del mundo quedaría gratamente sorprendido, sin embargo, hay un pequeño problema con la zona, y ese problema son sus precios; tal parece que así como los restaurantes compiten por ofrecer los platillos más innovadores fusionando distintas cocinas con ingredientes de altísima calidad, también compiten por ver quién tiene los precios más altos.
Así que me di a la tarea de seleccionar mis restaurantes favoritos de la zona, buscando que cumplieran con una característica: altísima calidad a buen precio.
Jaleo Bar de Tapas Emilio Castelar 121. En pocos lugares de México te puedes transportar a Madrid como en éste, tan sólo imagínate tomar una verdadera caña servida por un experto español. El lugar es sencillo, el baño es diminuto y para subir las escaleras tienes que agachar la cabeza, pero esto le da un encanto de autenticidad que pocos lugares tienen. Me encanta que después de visitarlo un par de veces, te sientes en familia.
Cuando vayas te recomiendo mirar la pizarra y ver que tienen fresco o de novedad para ese día, pero sin duda mis platos favoritos son: mejillones asados, Matrimonio (anchoas del cantábrico con boquerones), ensalada de bonito con cogollos y pimientos asados, almejas en salsa verde (perejil) y las tradicionales Patatas Bravas.
Los fines de semana hay Paella (con arroz bomba) o arroz negro y si tienes un evento la puedes pedir para llevar. A mis hijos les encanta y tengo que decir que para el último cumpleaños de Lorenzo el menú incluyó Paella.
La Taberna de Miguel Presidente Masaryk #17 . A este lugar fui por primera vez hace poco tiempo y si no hubiera sido por que me lo recomendó un buen amigo, que también se llama Miguel, seguramente nunca hubiera entrado. El lugar es poco llamativo, tiene unas mesitas en la parte exterior sobre la banqueta de Masaryk y unas 8 o 10 mesas en el interior; sirven comida típicamente asturiana y el dueño, un asturiano de nombre Miguel, siempre está al pendiente de los comensales.
¿Qué pedir? Obviamente sidra, hay pocos lugares en México donde la vas a encontrar, las Croquetas de Cabrales están realmente buenas, así como las alubias con almejas y la fabada, y no dejen de comer el Chorizo de León. Me encanta describirlo como un pequeño rincón asturiano en el corazón de Polanco.
La Casa Portuguesa Emilio Castelar 111. Ubicación, decoración, trato… todo me encanta. Es rico tanto para desayunar como para comer; yo en lo personal prefiero ir a comer y disfrutar en su terraza de un fresco y ligero Vinho Verde.
Lo que más me gusta de aquí son los camarones Piri Piri, con ese toque de chile y limón están para chuparte los dedos; los arroces y la ensalada de bacalao, también son deliciosos. Van a encontrar una variedad agradable de vinos en su carta, pero les recomiendo que prueben el Vinho Verde de Portugal, es fresco, sencillo y bastante económico.
Un tip, para que su cuenta no suba mucho y disfruten un rico helado, es que caminen unos cuantos pasos a Roxy, y tomen el café en Joselo, la cafetería que está justo al lado.
Murakami Torcuato Tasso 324. Nunca había escuchado de este restaurante, más bien fue amor a primera vista. Caminando por ahí me encontré con este pequeño local lleno de auténticos japoneses. Obviamente asomé las narices para no perder detalle del lugar y me apunte la tarea de que la próxima vez que se me antojara comer japonés iría ahí.
Mi experiencia fue tal cual lo había esperado, comida típicamente japonesa, sin rollos a la mexicana ni platillos fusión, con una excelente selección de pescados. Soy amante de la macarela y aquí hay dos de mis platillos favoritos con este pescado, el rollo de macarela y la macarela asada a la sal, también les puedo recomendar el Chirashi y el Shabu-shabu. El lugar podría estar un poco más bonito, pero es limpio y agradable y tiene un equilibrio casi perfecto entre calidad y precio.
Butcher and Sons Virgilio 8. Aunque este restaurante ya es un clásico en varias zonas de la ciudad, a mí me encanta el local de Polanco, sobre todo si te toca una mesa en la banqueta a la hora de la cenar y escuchas el bullicio de la noche mientras bebes un Gin & Tonic. Aquí soy muy típica y siempre pido lo mismo, aunque he probado varias opciones mi favorita es y seguirá siendo la Hamburguesa clásica con extra de piña y vegetales fritos; pero si no estás en el mood de hamburguesa el Mac & Cheese es una opción muy recomendable.
El Bajio Alejandro Dumas 7 . Excelente opción para ir a comer rico, abundante y económico. Desde que lo remodelaron lo dejaron sumamente agradable y mucho más amplio. Es una muy buena opción para llevar turistas e ir en familia. De aquí me encantan las manitas de cerdo, el fideo seco y los tacos de barbacoa, pero tengan la certeza de que lo que pidan va a estar súper rico.
Mythos Estiatorio Emilio Castelar esq. con Issac Newton. Este restaurante griego tuvo problemas con los vecinos al principio pero parece que ya se solucionaron, y ¡ahora se está convirtiendo en un clásico de la zona!
Su terraza es muy agradable tanto para comer como para cenar, tiene varios platillos de precios muy razonables, sólo ojo, si quieren cuidar el bolsillo no pidan cordero, aunque está realmente bueno. Aquí mis platillos favoritos son los calamares fritos, el pulpo, el Tzatziki y los Gyros.
¿Cuál es su restaurante favorito de Polanco?
¡Me encantaría escuchar su opinión!
Con cariño Fabiola Davó