Y luego nos quejamos que los millennials no son responsables en el trabajo, pero siguen viviendo en casa de sus papás después de los 30…
Hace poco, platicando con unos amigos, salió el tema de que la hija de una amiga que se quería ir a vivir con él novio, y o por Dios, tuve una regresión y me imaginé platicando con mi abuelo. Resulta, que en pleno siglo XXI, hombres educados, con maestría, excelente trabajo y bien viajados por el mundo, les sigue pareciendo incorrecto que una niña de más de 25 años, deje la comodidad de su hogar para enfrentar al mundo real, tomar responsabilidades y vivir con el novio.
Después de ese episodio, me puse a preguntar por la vida, y resulta que hay muchas personas, hombres y mujeres, que dicen que si una niña se va a vivir con el novio ya no es materia de matrimonio, que quién se va a querer casar con ella si ya vivió con otro. Realmente me asuste del machismo, la intolerancia y las repercusiones que esto trae a la sociedad.
Cualquier persona que se sale de su casa para mantenerse con sus propios ingresos, viva con quien viva, para mi ya es alguien muy valiente y muy valioso.
Automáticamente se vuelven personas más responsables y trabajadoras; valoran todo lo que su familia les ha dado; dinero, amor, cariño y hasta el consomé recién hecho que ya nadie se los va a cocinar, y por ende aportan más a la sociedad.
He sufrido en carne propia el que los millennials dejen el trabajo de un día para otro porque se sienten estresádos, porque se les exige de más o simplemente quieren encontrarse con la vida; y no creo que esto sea malo, me parece fabulosos que quieren hacer algo positivo y tener un trabajo que los llene emocionalmente, pero tiene que venir con responsabilidad, ¿qué, renuncio a mi trabajo, al fin vivo en casa de mis papás para que me mantengan? Me gasto mi sueldo en viajes y cuándo ya no tengo nada regreso a comer a mi casa. Por eso en este país hay tantos NINIS (Ni estudio ni trabajo) y lo peor es que la sociedad lo esta fomentando al hablar mal de una niña que se va a vivir con el novio.
Generaciones atrás las mujeres se casaban antes de los 24 años, y trabajaran o no, en cuánto formaban una familia se volvían responsables de su casa, de cuidar el ingreso familiar, de la comida, hijos, etc….. ahora no, cosa que está increíble porque tienen tiempo para viajar, estudiar, trabajar, divertirse, pero si queremos crecer como sociedad esto tiene que venir vinculado con algún tipo de responsabilidad, o luego no nos quejemos de que los jóvenes ya no compran casa, no duran en los trabajos y no quieren tener mayores responsabilidades.
¿Hasta cuándo esta bien que sigas viviendo en casa de tus padres? ¿qué te gastes tu sueldo en bolsas y zapatos o en viajes con tus amigas? No creo que exista una edad fija, pero claramente como sociedad tenemos que buscar la independencia de los jóvenes y no pensar que son unas putas porque viven con el novio; eso es retrograda, intolerante y muchos adjetivos más que tengo en la cabeza.
Adicional, si quieres tanto a tu hija, hermana o amiga, el que viva con el novio le permite darse cuenta si su príncipe azul es de verdad o solamente es un sapo disfrazado y puede ganar muchas cosas más como:
Independencia, Madurez , Aprendizajes y vivir momentos maravillosos con la persona que ama, pero con la cuál todavía no esta segura si quiere pasar el resto de su vida o tener hijos. Los 20´s son para divertirse y pasarla bien, pero siendo responsable y contribuyendo a la sociedad.
Vive con Inés un mes y sabrás quien es
Evitemos los prejuicios, hablar mal del prójimo y juzgar a alguien por que quiere ser independiente y feliz.
Les pido a todos bajar KiuboMéxico, la APP que te permite conocer, evaluar e interactuar con tus políticos buscando la trasparencia y la participación ciudadana. Califica a tus políticos como calificas a un restaurante o hotel en Tripadvisor para que se preocupen por su trabajo y solo le demos nuestro voto a los que realmente se lo merecen. ¡Fuera corruptos y flojos!
Me encantaría escuchar sus comentarios, no duden en escribirme.